Idioma

Este es un momento muy emocionante de la industria; conforme se migra a entornos IP, la rapidez con la que se generan contenidos y proyectos rebasa lo que se imaginaba. Muestra de ello es la plataforma IP que Comtelsat diseñó para el Instituto Nacional Electoral (INE) de México, en conjunto con Aspera, para subir contenido a la nube y autorizarlo para su transmisión inmediata en TV, relató a PRODU Israel Gómez, director general de Comtelsat.

Almacenar los contenidos en la nube y generar una plataforma colaborativa, que en este caso implica al partido político; al INE para autorizar el contenido y a la televisora que descargará para transmisión, cobra sentido sobre todo en temporadas electorales, donde importa mucho la agilidad para los promocionales, y los aceleradores de Aspera hacen un papel primordial.

“Lo interesante de este proyecto fue que logramos ganarnos la confianza de los equipos de IT del INE y de los partidos políticos. Ahora con solo un password entran en una plataforma en la nube donde el INE autoriza el contenido audiovisual y, una vez autorizado, los operadores de TV pueden bajarlo y transmitirlo” describió Gómez.

Agregó que es verdaderamente un caso de éxito, pues lleva el broadcast a niveles de eficiencia tales como plataformas de video en Internet: “Esto rompe paradigmas porque los partidos políticos en campaña requieren generar contenido, que se apruebe y salga al aire el mismo día. Es un proyecto que lleva el broadcast a un nivel IP como plataformas similares a YouTube”.

http://www1.produ.com/noticias/140480