Idioma

La cobertura del proceso electoral que se llevó a cabo en México el pasado domingo 1 de julio, fue disruptiva por varios frentes. Uno de ellos fue el consumo multiplataforma de información, la sincronización y transmisión en vivo desde —por lo menos— 32 puntos de reporte con equipos IP y el manejo de gráficos con datos en tiempo real, lo cual realizó destacadamente el Financiero Bloomberg TV.

Israel Gómez, director general de Comtelsat, la compañía responsable del despliegue tecnológico del canal, detalló que dicha cobertura fue posible gracias a equipos de Riedel, Vizrt, Dejero, TVU, Eutelsat, Newtek, entre otros.

“Tuvimos unidades de transmisión satelital con servicios de Eutelsat en cuatro sedes electorales, 16 equipos TVU para los enlaces IP cubriendo en todos los estados donde había elecciones. Fue una jornada de más de 14 horas donde Riedel ayudó a comunicar a los técnicos de las unidades móviles con el personal de campo” dijo.

En el caso de la presentación a cuadro, los gráficos de realidad aumentada que recibieron importante interés del público fueron tecnología de Vizrt ayudados de una grúa con sensores para RA de Shotoku; además, destacó que toda la cobertura satelital se realizó con Eutelsat.

La transmisión del Financiero Bloomberg TV se hizo en multiplataforma, con cinco transmisiones simultáneas con contenido diferenciado para el Financiero TV, Nación 321, que tuvo una transmisión ininterrumpida de 24 horas, Facebook live, teniendo hasta 40 mil usuarios simultáneos. Para estas transmisiones se utilizaron soluciones de Elemental y TriCaster.

Ir a la nota en www1.produ.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *