Consciente de la situación global generada por esta pandemia, hemos visto cambiar de manera radical la manera de comunicarnos y consumir contenidos, debido a las limitantes del distanciamiento social, pero también a la velocidad en la que mucha información no sólo de México, sino del mundo, llega a nosotros diariamente a través de múltiples fuentes de información.

 

Todas las preconcepciones y paradigmas sobre las consecuencias que una crisis de dimensiones globales han sido superadas  por esta emergencia sanitaria que ha puesto a todos los sectores de cabeza y los ha obligado a enfrentar enormes retos para mantener la continuidad en sus operaciones y sus negocios.

 

La industria de telecomunicaciones y los medios de comunicación, tuvieron que mantener sus operaciones a pesar del desafiante entorno, al ser considerados como sectores esenciales. Ante la emergencia, modificaron sus esquemas de operación, pero sus actividades y producción nunca fueron suspendidas.

 

Para contribuir de manera estratégica en el sector y para ofrecer soluciones inmediatas ante el limitado acceso a estudios de televisión y  áreas de producción, Comtelsat puso a disposición de sus clientes una serie de soluciones innovadoras para producción remota para todos los tipos de contenido.

 

Prácticamente todas las estaciones de radio y los canales de Televisión, redujeron de manera significativa el número de colaboradores y conductores que participaban en sus emisiones, particularmente en la sesiones en vivo. A través de servicios basados en tecnología y streaming, la programación y los espacios de entretenimiento e información mantuvieron su presencia y operaciones.

 

La Tecnología de Producción Remota

 

Si bien es cierto que la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 nos obligó a reinventar procesos, la producción remota es algo que llego para quedarse, ya sea contenido en vivo con transmisión sobre redes públicas y privadas, edición, post producción o transmisión en distintas plataformas.

 

Las soluciones de producción remota de Comtelsat fueron determinantes parta permitir a conductores, periodistas y personal técnico, operativo y diversos colaboradores, acceder a herramientas de manera remota con todas las medidas de seguridad de la información necesarias para esta industria.